Como cada año, el tercer sábado del mes de septiembre a nivel mundial se celebra el Día Internacional de Limpieza de playas. Millones de personas se activan ese día para demostrar que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. ¡Y nosotros no podíamos quedarnos de brazos cruzados!
A pesar de tener un día lluvioso y que nos tocara madrugar, eso no nos quitó las ganas de trabajar en equipo de la mano de los más de 50 voluntarios que se unieron para ayudarnos a dejar una playa que aparentemente estaba limpia mucho más limpia.
Los más grandes, realizaron limpieza con snorkel en la bahía y también en la playa mientras que los más pequeños con ayuda de challos “pescaron” toda la basura que había en la orilla (que no fue poca). Tristemente encontramos muchos fragmentos de plástico flotando en la orilla, los cuales sabemos que son consumidos por muchas especies marinas al confundirlo con alimento.
Agradecemos a la Fundación Amiguitos del Océano, a la Reserva Marina El Pelado, al cabildo de Ayangue y a cada un@ de nuestr@s voluntari@s por su apoyo para que en este día no solo recogiéramos 37.6 kg de basura sino también ser un ejemplo positivo para much@s otr@s.