El 8 Junio es un día de suma importancia para nosotros puesto que a nivel mundial se celebra a nuestro querido océano. El océano cumple muchas funciones importantes para nuestra vida como regulador del clima, fuente de alimento, producción de oxígeno y absorción de dióxido de carbono…Pero además para nosotros es nuestro motor y fuente de inspiración. Él nos ha dado tanta vida y nos ha enseñado tanto que ahora dedicamos nuestra vida a compartirlo y protegerlo.
El fin de semana del 8 y 9 de Junio estuvimos trabajando en dos áreas protegidas de nuestra provincia:
El sábado 8 Junio organizamos una minga con snorkel en la Bahía de Ayangue, en la Reserva Marina El Pelado (REMAPE) junto con el apoyo del MAE, Keiko Conservation, Ciencia Aventura, Hostal El Tamarindo, personas de la sociedad civil y estudiantes de la carrera biología marina de la Universidad Península Santa Elena (UPSE). En una hora de minga recogimos más de 30 kg de basura, en especial pedazos de plástico que flotan en la superficie y a lo largo de la columna de agua.
El domingo 9 Junio realizamos junto a mingas por el mar un recorrido por el intermareal rocoso de la Reserva Marino Costera Puntilla Santa Elena (REMACOPSE) para mostrar la rica biodiversidad de nuestro perfil costero.
Porque enseñar a valorar lo que tenemos es el primer paso para la conservación.